Cómo acompañar a una madre lactante

La madre pare al bebé y le da de mamar. Eso sólo lo puede hacer ella. No hay compañero, pareja, madre o amiga que lo pueda hacer en su lugar. 

Pero sí hay muchas cosas que se pueden hacer para que se sienta mejor, para ponérselo más fácil. 

Piensa en algo que le pueda apetecer mientras da de mamar, ¿qué tal un masaje de pies y piernas? ¿o un masajito suave? ¿qué crees que le puede apetecer? Piensa algo y pregúntale antes! 

Acércale algo de beber cada vez que se ponga con la teta, al principio será todo el tiempo, ya. ¿Acaso tienes algo mejor que hacer que cuidar de esa mujer que está haciendo ese esfuerzo tremendo? Venga, va: agua, un zumo, una infusión, un smoothie… internet está lleno de ideas, busca y aplica!

Haz que se sienta querida. Piensa en detalles que le puedan gustar. No tienen que ser materiales, puede ser una vídeollamada con sus amigas, o pedir algo de comida chula. Échale imaginación y haz que el día sea un poco diferente. Ella te lo agradecerá, y tú también!

Ocúpate de que ella no se ocupe de nada. Que pueda estar relajada con el bebé, que sienta que es lo único en lo que pensar. La casa, las visitas, la comida, los hijos mayores, el perro… todo eso es para el que no ha parido ni da de mamar. Ella ya tiene bastante. 

Dile cosas que le hagan sentir bien. Lo estás haciendo genial, gracias por el esfuerzo que estás haciendo, qué valiente y fuerte eres… Haz que se sienta poderosa, ayúdala a mantener la seguridad en sí misma.

Menú

Close offcanvas menu Close
Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre tu uso del sitio web. View more
Aceptar